Pablo384
Portada de Primer articulo de bienvenida a este blog

Primer articulo de bienvenida a este blog


Los temas que estare posteando:

Más que nada tutoriales de tecnologías de desarrollo móvil y web, así de simple.

Un poco de mi historia

Aun recuerdo aquel dia en la escuela que se me ocurrió la idea de crear mi propia aplicación móvil, fue cuando todo empezó y empecé a investigar. De esta manera fue como encontré Android con Java, conocía y ya utilizaba este sistema operativo pero no con la intención de hacer una aplicación para este. Mientras más investigaba me daba cuenta todo lo que me faltaba y aun me falta por aprender, para muchos puede ser abrumador.

Gracias a querer hacer una aplicación para Android aprendí Java y cómo funciona el sistema operativo móvil, los que resulta muy interesante cuando por fin comprendes una nueva tecnología. Fueron meses de errores y mucho tiempo frente al pc.

Luego por curiosidad me introduje en el mundo de la web con HTML, CSS y Javascript los lenguajes que entiende el navegador. Fue quizás un poco más sencillo ya que tenía ciertos conocimientos en Android pero me resultó más útil ya que por fin entendi como se comunicaba todo en la web con el protocolo HTTP.

Aprender web me abrió la mente a muchos nuevos conceptos, además de conocer la arquitectura cliente servidor, separando el Front-end del Back-end. Con Java hacia usado JSP y Servlet pero solo como aplicación monolítica lo que hace quizás un poco mas incomodo tener tanto código en un solo proyecto.

Más adelante conocí Nodejs y el MEAN Stack que no es más que un conjunto de tecnologías combinadas y estas son: MongoDB, Express, Angular y Nodejs. Un conjunto de tecnologías súper potente y muy utilizado en la web.

En el mundo de Nodejs conoci el mejor framework MVC Sails.js uno de los framework que te ahorra muchísimas tareas rutinarias además de la facilidad que te da para hacer tu propia API RESTFULL.

Hace casi un año conocí a Flutter en el Google I/O 2018. Flutter es una tecnología para hacer aplicaciones móviles nativas multiplataformas tanto para IOS como Android. Agiliza el desarrollo, es fácil de aprender además de que la curva de aprendizaje es corta. Con Flutter puedes hacer aplicaciones rápidas, confiables y con un buen diseño.

 

Aprendí Flutter y elabore un curso para ayudar a los que están empezando con flutter te dejo un link con descuento para que puedas obtenerlo. Disfrutalo.

 

Dart y FLutter desde cero

dart y flutter desde cero

Todas estas tecnologías me hicieron aprender mucho y avanzar profesionalmente espero ayudarte a resolver algún problema con uno de mis post o ayudarte a hacer alguna funcionalidad.

Hasta aquí ha sido suficiente te veo en el próximo post.

 

Otros
primer postpablo384mi historiaangularnodejsmeansails